Papitos y apoderados junto con saludar aquí adjunto el calendario del mes de mayo, el día viernes les fue entregado a los niños este calendario en su libreta de comunicaciones. por favor cualquier consulta no dude en comunicarse conmigo.
Saludos cordiales la profesora jefe. Nicoll Maturana Cortez
| 
   
Día 
 | 
  
   
Asignatura 
 | 
  
   
Profesor(a) 
 | 
  
   
Actividad
  y/o evaluación 
 | 
  
  
Material y/o Temario
 | 
 
| 
   
4 
 | 
  
   
Matemática  
 | 
  
   
Nicoll Maturana 
 | 
  
   
Para
  trabajar durante el mes problemas matemáticos con material concreto. 
 | 
  
   
10 botones usados grandes (2cm. de
  diámetro aprox.) en caja o bolsa ziploc. 
 | 
 
| 
   
Cs. Naturales  
 | 
  
   
Nicoll 
Maturana 
 | 
  
   
Evaluación
  sumativa 
 | 
  
   
Taller de ciencias: individual. 
Materiales : 
ü  Un puñado de tierra de hojas 
ü  5 porotos  
ü  2 vasos transparentes  
ü 
  ( trabajaremos páginas 52 y 53 del libro) 
 | 
 |
| 
   
Taller Literario 
 | 
  
   
Roxana Dunstan 
 | 
  
   
Evaluación
  sumativa 
 | 
  
   
EVALUACIÓN PLAN LECTOR 
“Prudencia” 
 | 
 |
| 
   
6 
 | 
  
   
Educación Física  
 | 
  
   
Nathalie Colina  
 | 
  
   
Evaluación
  sumativa  
 | 
  
   
Trote continúo 6 min. – velocidad
  – salto pies juntos 
 | 
 
| 
   
Tecnología  
 | 
  
   
Evelyn Frugone 
 | 
  
   
Trabajo con
  guía didáctica 
 | 
  
   
Cuaderno de la asignatura,
  estuche completo. 
 | 
 |
| 
   
Religión 
 | 
  
   
Melisa 
Vega 
 | 
  
   
Actividad
  evaluada  
 | 
  
   
Materiales : 
-1 estuche de cartulinas de colores surtidos 
-1stick fix 
-1 tijeras. 
 | 
 |
| 
   
9 
 | 
  
   
Matemática 
 | 
  
   
Nicoll Maturana 
 | 
  
   
Evaluación
  acumulativa   
 | 
  
   
 Dictado :  
  Números del 0 al 10 
 | 
 
| 
   
Expresión
  artística 
 | 
  
   
Natalia
  Altimira 
 | 
  
   
Evaluación de
  proceso  
 | 
  
   
Tema del mes: “Emociones” 
Materiales : 
ü 
  1 carpeta de cartulinas de
  colores 
 | 
 |
| 
   
Lenguaje  
 | 
  
   
Francisca Pérez  
 | 
  
   
Evaluación
  acumulativa   
 | 
  
   
Dictado semanal:  
tomate – dedo – dama – maleta – auto
  – dos - soldado 
 | 
 |
| 
   
11 
 | 
  
   
Cs. Sociales 
 | 
  
   
Roxana Dunstan 
 | 
  
   
Evaluación
  sumativa  
 | 
  
   
Me oriento en mi entorno
  cercano: 
Dibujar en una hoja de
  block el plano de tu habitación y presentarlo al curso. Guiarse por la página
  80 del texto. 
 | 
 
| 
   | 
  
   
Taller de
  geometría 
 | 
  
   
Nicoll Maturana 
 | 
  
   
Evaluación
  sumativa  
 | 
  
   
Actividad evaluada “Líneas curvas y
  rectas” 
Materiales : 
ü  hoja de block  
ü  lana roja y azul 
ü  pegamento en barra  
ü  tijeras  
 | 
 
| 
   
13 
 | 
  
   
Tecnología  
 | 
  
   
Evelyn Frugone 
 | 
  
   
Trabajo con
  guía didáctica 
 | 
  
   
Cuaderno de la asignatura,
  estuche completo. 
 | 
 
| 
   
16 
 | 
  
   
Matemática 
 | 
  
   
Nicoll Maturana 
 | 
  
   
Evaluación
  acumulativa   
 | 
  
   
 Dictado :  
  Números del 0 al 10 
 | 
 
| 
   
16 
 | 
  
   
Lenguaje  
 | 
  
   
Francisca Pérez 
 | 
  
   
Evaluación
  acumulativa   
 | 
  
   
Dictado semanal 
espada – Tomás – Luisa – paleta – lata – pasto - pastel 
 | 
 
| 
   
18 
 | 
  
   
Lenguaje 
 | 
  
   | 
  
   
Evaluación
  Institucional N°2 
08:00 hrs. 
 | 
  
   
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL 
Contenidos: 
-      
  Texto Literario: Fábula/Receta 
-      
  Escritura y lectura de palabras y oraciones con “t” – “d” – “n”
  – “f” (además las letras evaluadas en la Evaluación Institucional N°1). 
-      
  Transcribir oraciones de letra imprenta a cursiva. 
-      
  Artículos definidos (El, La, Los, Las) y Artículos Indefinidos
  (Un, Una, Unos, Unas). 
-      
  Transcribir oraciones de letra imprenta a cursiva. 
-      
  Ordenar sílabas para descubrir palabras ocultas. 
-      
  Ordenar palabras para formar oraciones con sentido lógico. 
 (Apoyarse en la Unidad 1
  del texto, lección 2 y 3 hasta la página 77, cuadernillo de actividades,
  Caligráfix, cuaderno y guías  de la
  asignatura) 
 | 
 
| 
   
20 
 | 
  
   
Inglés  
 | 
  
   
 Pola Villouta 
 | 
  
   
Evaluación
  Institucional N°2 
08:00 hrs. 
 | 
  
   
Unit II: “LET´S
  CELEBRATE” 
·        
  Verb TO BE. 
·        
  How old + verb TO BE. 
·        
  Singular and plural nouns. 
·        
  Functional language. 
 (*Todo lo visto en los
  libros  - student´s book y practice
  book - y el cuaderno.) 
 | 
 
| 
   
Tecnología  
 | 
  
   
Evelyn Frugone 
 | 
  
   
Trabajo con
  guía didáctica 
 | 
  
   
Cuaderno de la asignatura,
  estuche completo. 
 | 
 |
| 
   
23 
 | 
  
   
Cs. Naturales  
 | 
  
   
Nicoll 
Maturana 
 | 
  
   
Evaluación Institucional
  N°2 
13:00 hrs. 
 | 
  
   
UNIDAD Nº 2 “El mundo que nos rodea” 
CONTENIDOS: 
ü  Seres vivos y componentes no vivos  
ü  Los seres vivos se reproducen 
ü  Los seres vivos crecen y se
  desarrollan 
ü  Los seres vivos responden a
  estímulos  
ü  ¿Qué necesitan los animales para
  vivir? 
ü  ¿Qué necesitan las plantas para
  vivir? 
(Apoyarse en el texto de la
  asignatura y el cuaderno). 
 | 
 
| 
   
       Música  
 | 
  
   
Jocelyn
  González 
 | 
  
   
Evaluación
  sumativa   
 | 
  
   
Canción "Perrito Pillín" 
materiales : Instrumento musical 
 | 
 |
| 
   
Matemática 
 | 
  
   
Nicoll Maturana 
 | 
  
   
Evaluación
  acumulativa   
 | 
  
   
 Dictado :  
  Números del 0 al 20 
 | 
 |
| 
   
Lenguaje  
 | 
  
   
Francisca Pérez  
 | 
  
   
Evaluación
  acumulativa   
 | 
  
   
Dictado semanal 
piano – peineta – mano – fantasma –
  Felipe  
sofá - teléfono 
 | 
 |
| 
   
24/25/26
   
 | 
  
   
Reuniones
  Apoderados/as 
 | 
  
   | 
  
   | 
  
   
Dirección a través de una comunicación
  informa día y hora de éstas. 
 | 
 
| 
   
25 
 | 
  
   
Matemática 
 | 
  
   
Nicoll Maturana 
 | 
  
   
Evaluación
  Institucional N°2 
13:00 hrs. 
 | 
  
   
Unidad N° 3: Más números y operaciones 
Lección 1: 
-Contar, leer y escribir números hasta el 20. 
-Componer y descomponer números
  hasta el 20. 
-Determinar decenas y unidades. 
-Comparar y ordenar números
  hasta 20. 
-Estimar cantidades. 
(Apoyarse
  en el texto y cuaderno) . 
 | 
 
| 
   
27 
 | 
  
   
Cs. Sociales 
 | 
  
   
Roxana Dunstan 
 | 
  
   
Evaluación
  Institucional N°2 
13:00 hrs. 
 | 
  
   
Unidad 3 “¿Cómo orientarme
  en mi entorno?” 
Lección 1: me oriento en
  mi entorno cercano hasta la página 80  
 | 
 
| 
   
30 
 | 
  
   
Degustación del
  Mar 
 | 
  
   
Jefatura 
 | 
  
   
Productos del Mar 
 | 
  
   
13.00 a 14:30 hrs. 
 | 
 
| 
   
Matemática 
 | 
  
   
Nicoll Maturana 
 | 
  
   
Evaluación
  acumulativa   
 | 
  
   
 Dictado :  
  Números del 0 al 20 
 | 
 |
| 
   
Lenguaje  
 | 
  
   
Francisca Pérez  
 | 
  
   
Evaluación
  acumulativa   
 | 
  
   
Dictado semanal 
Luna – nido – dominó – león – fideos
  – falda fuente 
 | 
 
Hola profesora, soy Romina, mamá de Felipe, para las actividades de geometría y ciencias sociales en las cuales necesitan hoja de block ¿Que tamaño?
ResponderEliminar